¿Cómo obtener su Clave Santander Río desde un cajero automático de la Red Banelco?
Es muy fácil, Usted deberá acercarse a su Cajero Automático de la Red Banelco más cercano y seguir los siguientes pasos:
  • Ingrese su tarjeta de débito y digite su clave Banelco, la misma que utiliza para extraer dinero del cajero automático.
  • Seleccione la opción "Claves".
  • Luego la opción "Generación de Claves".
  • Y por último la opción "Santander Río".
  • Genere su Clave Santander Río de 4 dígitos.
  • Por cuestiones de seguridad, le recomendamos no ingresar números iguales o consecutivos (ej: 4444, 1234), fechas como año de nacimiento (ej: 1984, 2006), su fecha de cumpleaños, telefonos o documentos, ni la misma clave que utiliza para extraer dinero del cajero automático.
  • Confirme su nueva Clave Santander Río de 4 dígitos.
  • Junto a la confirmación de la Clave Santander Río, obtendrá un ticket/comprobante.
En caso de tener que recuperar su Clave Santander Río desde el exterior del país:
  • Deberá realizar una consulta o extracción en un cajero que opere con Visa Plus, con su tarjeta débito.
  • Luego, deberá comunicarse a Súper Línea al 5411 4345-2400 opción 6, de lunes a viernes de 8 a 21 (hora local), para que le informen cómo recuperar clave.
  • Una vez recuperada su Clave Santander Río, deberá ingresar a Online Banking a través de la opción "Primer ingreso", para generar su nuevo usuario.
Excepciones

Deberá dirigirse a la sucursal de origen de la cuenta, cuando sea titular de una SuperCuenta con funcionalidad Caja de Ahorros:

  • Que tenga una antigüedad menor a 3 meses
  • Sin movimientos en los ultimos 180 dias
  • Con saldo superior a $20.000
  • Pertenecientes a titulares de Fondos Comunes de Inversión vigentes antes de la apertura de la cuenta.

Si Usted realiza el alta de clave o reseteo en la sucursal deberá confirmala ingresando a Online Banking a través de "Primer ingreso o Cambió su Clave Santander Río". O si lo prefiere, comuníquese, con Super Línea al 4345-2400 o desde el interior, sin cargo, al 0-800-999-2400.

¿Comó recuperar su Clave Santander Río o Usuario?
  • Si olvidó su Clave Santander Río de 4 dígitos, la misma que utiliza para ingresar a Super Línea y las terminales de autoservicio, debe dirigirse a cualquier cajero automático de la Red Banelco: Conozca como obtenerla desde aquí.
  • Recuerde que esta clave no es la misma que utiliza para operar en los cajeros automáticos.
  • Para acceder a Online Banking con su nueva Clave Santander Río, deberá ingresar a través de la opción "Cambió su clave Santander Río" y generar un nuevo Usuario de Online Banking.



  • ¿Qué es el Teclado Virtual?

    El Teclado Virtual sirve para ingresar su Número de Documento, clave personal de 4 dígitos y usuario de Online Banking.

    Para ingresar los números y caracteres de sus claves posicione el puntero del mouse sobre la tecla correspondiente del teclado Virtual y clickee con el botón izquierdo del mouse.
    ¿Cómo se utiliza? Cerrar